Sucesos/Tribunales

La Audiencia Provincial acoge desde este lunes el juicio contra el presunto coautor

El crimen de Tafa Sodia, segunda parte

juicio-tafa-sodia
photo_camera La médico forense detalla, con ayuda de un maniquí, la trayectoria de las balas que mataron a Tafa Sodia (C.A.)

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta acoge desde este lunes las sesiones del juicio, con Tribunal de Jurado, que fue aplazado en abril, contra el presunto coautor, Mohamed Said H.M, del asesinato de “Tafa Sodia”.

M.S.H. se entregó a finales de octubre de 2016 a la Guardia Civil. El presunto coautor del crimen permanecía en busca y captura desde la comisión del mismo en 2013. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 ordenó, tras su detención, su ingreso en prisión

La viuda de “Tafa Sodia” reconoció en aquellas fechas a Mohamed Said H. como el presunto coautor del asesinato de su esposo, sucedido en julio de 2013 cuando ambos paseaban de la mano por La Marina.

El asesinato que más alarma social ha originado en los últimos años en la ciudad nos conduce a la una de la mañana del 17 de julio de 2013 al Paseo de La Marina. Según los investigadores, a esa hora “Rambo”, ya condenado por estos hechos y en prisión, y M. S. H., asaltaron a su víctima y a la esposa de ésta, Rachida Abdeselam Mohamed, mientras ambos daban un paseo. “Tafa Sodia” recibió siete disparo, seis de ellos mortales de necesidad.

“Rambo” fue condenado el pasado julio por Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta a 22 años de prisión. La Sala consideró a Anuar Mohamed Hamedi criminalmente responsable de los delitos de asesinato consumado y homicidio en grado de tentativa, por los que se le impusieron 20 años de cárcel y la prohibición de residir en Ceuta o acudir a la ciudad durante los 10 años siguientes al fin del cumplimiento de su pena.

Posteriormente, en febrero de 2018, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimó parcialmente el recurso de casación presentado por la representación legal de Anuar Mohamed Hamedi, alias “Rambo” condenado por el asesinato de Mustafa Ahmed Abdeselam, alias “Tafa Sodia” en el que anuló las dictadas tanto por la Audiencia Provincial el 28 de julio de 2016 y confirmada, el 19 de junio de 2017, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.  La Sala y le absolvió del delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de la esposa de Tafa Sodia, Rachida Abselam Mohamed.

Comentarios