Sucesos/Tribunales

aduce "vicio de nulidad"

CSIF demanda que el reglamento de Policía Local sea devuelto a la mesa de negociación

El sindicato aduce que el expediente de modificación del reglamento que se ha elevado a pleno no fue negociado previamente con los representantes de los trabajadores. 

CSIF ha solicitado que el expediente de modificación del Reglamento de la Policía Local sea devuelto a la mesa de negociación. El sindicato plantea esta exigencia en sus alegaciones a la aprobación inicial del documento por el pleno de la Asamblea. Los representantes de los trabajadores consideran que el texto del renovado reglamento fue sometido a la consideración del plenario municipal sin que hubiese existido una negociación previa con los sindicatos.

En sus alegaciones, CSIF mantiene que si bien se convocó una reunión de la mesa negociadora ésta se limitó a elaborar propuestas. “Habiéndose obviado la negociación previa, el documento aprobado nace viciado de nulidad, por lo que no procede en modo alguno su aprobación definitiva sin antes subsanar dicho defecto”, argumenta el sindicato.

Al mismo tiempo, CSIF sostiene que el borrador del acta de aquella reunión, que no ha sido aprobado, no resulta válido para su inclusión en el expediente elevado al pleno en su día para la aprobación inicial de la modificación.

Las modificaciones de los reglamentos de Policía Local y Bomberos fueron llevadas a pleno para su aprobación definitiva el pasado lunes. El documento quedó finalmente sobre la mesa a la espera de que la Secretaría General de la Ciudad emita un informe.

 

Requisitos

Las alegaciones de CSIF sostienen que el requisito exigido por la nueva redacción del reglamento para ocupar el puesto de superintendente no aparece justificado ni jurídica ni técnicamente, La modificación del reglamento exige la pertenencia al grupo A1 para acceder a la jefatura del cuerpo, “Ni en la Policía Local ni en Bomberos existe ni un solo agente o miembro que pertenezca al grupo A1, ya que tal grupo no existe”, concluye el sindicato.

Comentarios