Sucesos/Tribunales

El 'Cuco' y sus padres se niegan a declarar por falso testimonio

Cuco

Los acusados han asegurado que no son los autores de las afirmaciones que recogen las grabaciones que presentó el infiltrado

Francisco Javier García Marín, el Cuco, y sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, han hecho este martes uso de su derecho a no declarar ante el juez de instrucción 2 de Sevilla, Carlos Mahón, que instruye la denuncia contra ellos por falso testimonio en el juicio por la muerte de Marta del Castillo.

Sus abogados, Carlos Sierra y Rafael Ramírez, han asegurado que los acusados han dicho que no se reconocen en las grabaciones entregadas al juzgado por un supuesto infiltrado, quien supuestamente mantuvo con ellos cientos de horas de conversación.

También sostienen que no son los autores de las afirmaciones que recogen esas grabaciones y que no han pronunciado nunca tales palabras.

Fuentes próximas al caso señalan que en esas grabaciones la madre del Cuco asegura que nunca se encontrará el cuerpo de Marta del Castillo, asesinada a los 17 años en enero de 2009, y cuyo cuerpo no ha sido hallado aún pese a haber sido buscado intensamente en el Guadalquivir y en un vertedero de basuras, entre otros lugares.

Los abogados Sierra y Ramírez han recordado que ellos defienden al Cuco y a su madre -también a Ángel Romero, porque esta mañana ha acudido sin letrado- sólo por esta denuncia y en un caso anterior por haber quebrantado el Cuco una orden de alejamiento de Sevilla, pero han insistido en que no los representaron en el juicio por la muerte de Marta del Castillo.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios