Sucesos/Tribunales

Objetivo: evitar peligro a las viviendas

Defensa estudia asegurar la Estación Telemétrica de Recinto Sur

bomberos13
photo_camera Una opción que se baraja es construir una infraestructura en la ladera norte que frene los escombros ante la posibilidad de un nuevo derrumbe / C.A.

 Inspección general y la dirección de infraestructuras de Defensa han inspeccionado los daños este martes.

Personal designado por la Inspección General del Ejército y la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa ha inspeccionado este martes la Estación Telemétrica de San Hipólito con la intención de mantener la infraestructura  y restaurarla como primera de las opciones. La última, se correspondería con la demolición de la Estación.

En compañía de vecinos afectados por el desalojo, los técnicos han barajado varias opciones in situ. Una de ellas es la más aplaudida por los afectados porque permitiría el regreso de las tres familias desalojadas a sus hogares. Se trata de construir una infraestructura en la ladera norte que frene los escombros ante la posibilidad de un nuevo derrumbe. Esto permitiría el regreso de estas 8 personas afectadas a sus casas, adultos y niños, además de ganar tiempo para determinar con más seguridad si es necesaria o no la demolición.

Una de las familias afectadas, que se encuentra realojada en casa de uno familiares, ha explicado a Ceuta Actualidad que "por lo menos están viniendo y se ve que están intentando solucionar la situación, que nos preocupa, pero por lo menos vemos implicación".

El presidente de la Asociación de Vecinos de Recinto Sur, José María Romero, ha explicado que sobre la Estación pesan dos decretos de demolición, uno publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad en 2004 mientras que el segundo se publicó en 2007. Por otro lado, desde la Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, uno de los técnicos comentaba a nivel individual en su perfil de la red social Facebook que sería interesante desde el punto de vista cultural la conservación de la Estación. Gabriel Fernández Ahumada lo proponía con estas palabras: "Conservar para conocer. Conocer para valorar. Valorar para enseñar. Enseñar para que no se pierda. En fin que durante el proceso se crean puestos de trabajo y SU PUESTA EN VALOR crea puestos laborales permanentes. Con toda la educación del mundo conservemos nuestro patrimonio." explica Fernández añadiendo al respecto "rehabilitación, no derribo".
 

 

Comentarios