DE SUBIR UN 28% A BAJAR UN 6,2%

La Delegación del Gobierno reduce el dato del porcentaje de robos en viviendas que ofrece Interior

El Ministerio ofreció ayer jueves una estadística según la cual el número de robos en viviendas se habría incrementado en Ceuta hasta en un 28 por ciento entre enero y septiembre de este año con respecto al mismo periodo de 2014. La Delegación matiza el dato y asegura que hay que excluir los robos practicados en los anexos a las viviendas. De acuerdo a estas cuentas, este tipo de delitos cayó un 6,52 por ciento. 

policia nacional comisaría
photo_camera Comisaría de Policía en el Paseo Colón/ A.S.

La Delegación del Gobierno ha matizado hoy en un comunicado los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior ayer jueves sobre la tasa de criminalidad en Ceuta. La estadística de Interior estimaba en un 10,1 por ciento la reducción de las infracciones registrada entre enero y septiembre de este año con respecto al mismo periodo de 2014.

Los datos oficiales del Ministerio precisaban, sin embargo, que el número de robos con fuerza en domicilios había crecido, en la comparación entre los dos periodos aludidos, en un 28 por ciento.

En su nota, la Delegación del Gobierno, sin embargo, considera que los datos correspondientes a robos en domicilios no ofrecen una imagen acorde a la realidad. De hecho, según las matizaciones de la Delegación, el número de estos delitos se habría reducido un 6,52 por ciento, pasando de los 46 robos registrados en 2014 a los 43 de este año. “Esta estadística se ve alterada por el incremento de robos con fuerza en los anexos de las viviendas (garajes, portales, etc.) que pasa de 4 a 21 en los nueve primeros meses de este año”, corrige en su nota.

La Delegación del Gobierno incide en la evolución descendente que han experimentado las tasas de criminalidad en la ciudad desde 2012. Según la representación del Gobierno central en la ciudad, esta tendencia se explica en el número de agentes desplegados sobre el territorio. Sí, mientras la media de agentes policiales en España se sitúa en 3,7 por cada 1.000 habitantes, este índice se elevaría en la ciudad hasta los 13,3.

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad