Sucesos/Tribunales

NIVEL 4 DE ALERTA

La Delegación del Gobierno refuerza los dispositivos de seguridad tras los atentados

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha confirmado esta mañana que los dispositivos de seguridad ya establecidos en la ciudad se han visto reforzados tras los atentados de ayer en París. El Gobierno ha desestimado elevar la alerta terrorista, que actualmente se encuentra en nivel 4 o de riesgo alto. 

La Delegación del Gobierno ha reforzado los sistemas de seguridad a raíz de los atentados que ayer costaron la vida de 128 personas en París, según ha confirmado hoy el titular de la institución, Nicolás Fernández Cucurull.

El delegado ha subrayado que la normalidad es la tónica en los entornos calificados como sensibles y objeto de particular vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Fernández Cucurull se ha referido en concreto a la fluidez del tráfico en la frontera, donde, según ha explicado, los dispositivos de seguridad se han aumentado.

gráfico alerta antiterroristaPese a todo, el Gobierno ha decidido mantener el nivel de alerta terrorista en el nivel 4, adoptado el pasado 26 de junio, tras la comisión de atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. El “nivel 4” establece un riesgo de atentado alto. Una reevaluación al alza supondría el establecimiento del máximo grado de alerta contemplado por las autoridades españolas.

El “nivel 5” de alerta antiterrorista implicaría la participación de las fuerzas armadas en los dispositivos de seguridad. En el caso en el que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no pudiesen cubrir todos los objetivos fijados, los militares entrarían a colaborar en estas tareas.

Comentarios