revisará los sistemas de protección pasiva

Delegación quiere endurecer las sanciones a los extranjeros que acceden a áreas reservadas del puerto

El delegado del Gobierno ha anunciado que mantendrá reuniones con responsables policiales y con los parlamentarios nacionales ceutíes para estudiar qué modificaciones legales resultaría viable proponer. 

menasconbancoeneltechoDos menores, sentados sobre un banco en el techo de uno de los edificios de la estación marítima/ C.A

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha anunciado que estudiará las modificaciones legales necesarias para endurecer las sanciones a los extranjeros, entre ellos menores, que acceden a áreas reservadas del recinto portuario. Fernández Cucurull ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de los actos celebrados en la Comandancia de la Guardia Civil con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo.

El representante del Gobierno en Ceuta ha revelado su intención de mantener reuniones con responsables de los cuerpos de seguridad y los parlamentarios nacionales ceutíes para evaluar las innovaciones legales que resulte viable impulsar.

En su diagnóstico sobre la conflictividad en el recinto portuario, el delegado ha atribuido a la falta de “sanciones adecuadas” los incidentes protagonizados por algunos de los extranjeros que se suelen dar cita en la zona.

Asimismo, Fernández Cucurull ha asegurado que propiciará, en coordinación con la Autoridad Portuaria, la revisión de los sistemas de protección pasiva del puerto.