Sucesos/Tribunales

cucurull insiste en que será el ministerio el que decida

La Delegación informó a Interior del incidente entre el jefe de Policía y un mando de la Guardia Civil

Fernández Cucurull atiende a los medios en una comparecencia/A.S./ARCHIVO
photo_cameraFernández Cucurull atiende a los medios en una comparecencia/A.S./ARCHIVO

Nicolás Fernández Cucurull ha revelado que el informe contiene su parecer acerca del incidente, que desató una guerra de comunicados entre sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil.

“Hice un informe que elevé al Ministerio del Interior, y será el Ministerio del Interior el que adopte medidas, si es que cree que debe hacerlo”. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha revelado este miércoles que él mismo puso en conocimiento de Interior las circunstancias que rodearon el incidente que el pasado día 18 protagonizaron el jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez, y un teniente coronel de la Guardia Civil en el despacho del primero. Ese día, ambos recibían la visita de la jefa de Operaciones Marítimas de Frontex, Brice Caldairau.

Sánchez decidió suspender un posado solicitado por la prensa ante la insistencia del teniente coronel, quien insistía en ocupar un lugar en la fotografía que el jefe superior insistía en que no le correspondía. “De aquí no me muevo”, retó el guardia civil. “En mi despacho mando yo”, replicó el policía.

El curioso enfrentamiento desató en días posteriores un cruce de comunicados entre los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil.

Comentarios