Sucesos/Tribunales

actuaciones de la policía local

Denunciadas 21 personas por infringir la Ordenanza de Limpieza esta semana

Agentes de la Policía Local´, en un control de tráfico
photo_camera Agentes de la Policía Local (ARCHIVO)

Es una de las actuaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Local esta semana, pero hay muchas más. 

En esta semana dentro de los Operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad, estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, se han denunciado a 68 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes como establece la L.O 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo se ha denunciado a dos ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes, dos por alteración del orden público y siete por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 159 empadronamientos en la ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 36 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Al mismo tiempo, los agentes han denunciado a 14 ciudadanos por infracción a la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente, venta ambulante, decomisando 160 unidades de productos envasados y 370 kilos de frutas y verduras que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca.

También se han denunciado a 21 ciudadanos por infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza , ocho por tirar basuras fuera de horario, cinco por manipular la basura fuera de los contenedores dificultando a los servicios de limpieza su recogida, cuatro por abandonar en la vía pública muebles y enseres, dos por incumplimiento en el mantenimiento de solares, uno por verter escombros de obra y uno por no recoger excrementos de animales domésticos.

Se realizaron 26 Servicios Humanitarios, solicitando el Servicio de Urgencias en 15 ocasiones, trasladando a los accidentados al Hospital Universitario (accidentes de tráfico u otros)

Se han denunciado a tres ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Disciplina Urbanística por realizar obras sin licencia.

Se solicitó en cuatro ocasiones el Servicio de Laceros de la Ciudad para la recogida de dos canes sueltos.

Por último, se han denunciado a 10 ciudadanos por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos y a otros 11 por no haber concertado el Seguro obligatorio.

Comentarios