Sucesos/Tribunales

Depósito de vehículos del Muelle de la Puntilla

El depósito de vehículos: un problema de seguridad

Incendio muelle de la Puntilla
photo_camera La densa columna de humo se pudo observar desde toda la ciudad

En los últimos meses, el puerto se ha visto afectado por los incendios (fortuitos o provocados) de varias embarcaciones de las requisadas por la Guardia Civil

 

Una densa columna de humo de color negro siempre es sinónimo de un fuego en el que el combustible es un material derivado del petróleo. Un problema medioambiental y de seguridad.

Esta es la situación que se provoca en el muelle de la Puntilla de forma recurrente. Embarcaciones requisadas por la Guardia Civil salen ardiendo sin medios para evitarlo.

Pese a las medidas adoptadas por la Autoridad Portuaria, incrementando las medidas de seguridad en toda la zona portuaria con la intención de prevenir este tipo de sucesos, los incendios se suceden.

Deposito de la Guardia Civil Muelle de la Puntilla
La embarcaciones se apilan en el deposito de la Puntilla

La zona se ha convertido en el lugar perfecto para que muchos inmigrantes encuentren un rincón para esconderse, dado el volumen de embarcaciones almacenadas, convirtiéndose en una zona de difícil control para la Autoridad Portuaria.

Ayer, las embarcaciones de la Guardia Civil volvían a arder, viéndose afectadas cuatro de ellas. La rápida intervención del cuerpo de Bomberos del Ceuta evitó que las llamas pudieran afectar a más embarcaciones, algo que podría haber supuesto peligro mayor.

El pasado mes de febrero, varias embarcaciones intervenidas por la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico o el tráfico ilegal de inmigrantes salían ardiendo en la explanada del muelle de Poniente, donde se encuentran almacenadas estas embarcaciones.

Incendio muelle de la Puntilla
El pasado febrero, la zona también registró un incendio de similares características.

La zona es la utilizada por la Guardia Civil para almacenar embarcaciones deportivas, pateras o incluso motos de agua que han sido intervenidas por diferentes infracciones cometidas en los últimos tiempos.

Cada vez que se produce una situación de estas características, los bomberos han de emplearse a fondo para poder controlar las llamas y evitar que las mismas afectaran a la totalidad de las embarcaciones allí almacenadas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad