Sucesos/Tribunales

asaltos desde estepona a mijas

Detenido en Ceuta uno de los siete miembros de una red dedicada a robar casas en la costa

Una de las armas incautadas en los registros/ Mº DEL INTERIOR
photo_cameraUna de las armas incautadas en los registros/ Mº DEL INTERIOR

Los registros policiales en cinco ciudades, entre ellas Ceuta, han permitido la incautación de armas, documentación falsa y artículos robados. 

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización dedicada al robo de viviendas en la Costa del Sol cuyos miembros mantenían presencia en Ceuta. La operación “Aramis-Gazules” ha permitido la detención de siete personas y la incautación de armas de fuego, documentación falsa, dinero en efectivo y artículos procedentes de los asaltos gracias a los registros practicados en cinco ciudades, entre ellas Ceuta.

La Guardia Civil arrestó a uno de los miembros en la ciudad y prácticó dos registros en domicilios del Príncipe Felipe y la zona centro.

El desmantelamiento de la organización, integrada por ciudadanos argelinos y marroquíes, ha permitido el esclarecimiento de 4 más de 40 robos cometidos en Estepona, Marbella, Mijas y Fuengirola.

La red, perfectamente estructurada, utilizaba documentación falsa que era empleada para formalizar alquileres de viviendas y automóviles. Previamente a los asaltos, los delincuentes controlaban la rutina de los residentes en urbanizaciones de nivel medio-alto.

La investigación, que se ha desarrollado a lo largo de aproximadamente un año, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fuengirola, que ha decretado prisión provisional sin fianza para 6 de los 7 detenidos  y en las actuaciones han participado Guardias Civiles de la Comandancia de Málaga, así como agentes del Grupo I del Greco Costa del Sol de Policía Nacional con apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Comandancia de Algeciras y Ceuta.

Comentarios