intervenidos 30.000 botes

Desarticulada una organización que introducía champú falsificado en Marruecos

La intervención ha sido coordinada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. La red introducía la mercancía desde Italia. El destinatario de los productos, residente en Ceuta, es uno de los investigados. 

champú
photo_camera Imagen de la mercancía incautada/ CEDIDA

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización dedicada a la venta y distribución de champú falsificado, de una conocida marca comercial. Las investigaciones, dirigidas por un juzgado de la ciudad, arrancaron a comienzos de año tras descubrirse una partida de champú falsificada. Los agentes han intervenido 30.000 botes del producto.

Las pesquisas revelaron la existencia de un entramado empresarial dedicado a la importación y distribución de champú falsificado con origen en Italia. La mercancía era repartida por todo el territorio nacional y Marruecos, a través de Ceuta.

La intervención se saldó con registros en las sedes de varias empresas establecidas en las provincias de Málaga, Ciudad Real y Murcia. A resultas de estas actuaciones se intervinieron 422.000 botes de champú cuyo valor en el mercado ascendería a más de 1.200.000 euros.

La actuación ha permitido la detención de una persona y la apertura de investigación a otras cuatro como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Entre ellos figura el destinatario de la mercancía, residente en Ceuta.

En la operación, se ha contado con la colaboración de componentes de la Guardia Civil y personal de la Agencia tributaria de  Ciudad Real, Murcia y Málaga.