Sucesos/Tribunales

Desarticulado un peligroso clan de atracadores de entidades bancarias

guardia civil
photo_camera guardia civil

En el marco de la operación Burica se ha procedido a la detención de cinco personas y se han intervenido un varias armas utilizadas en los asaltos, y un vehículo empleado en los desplazamientos

La Guardia Civil, en el marco de la operación BURICA, ha desarticulado una organización perteneciente a un peligroso clan familiar dedicada a cometer robos en entidades bancarias. En la operación han sido detenidos, en la localidad de Zaragoza, J.S.P. de 60 años de edad y L.S.P. de 43 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación en sucursales bancarias.

Asimismo, también ha sido detenidos R.S.R. de 31 años, M.A.S.E. de 38 y R.C.M. de 59 años de edad por su presunta colaboración.

En la operación se ha realizado tres registros domiciliarios donde se ha intervenido un arma corta, munición, varias armas blancas utilizadas en los asaltos, un vehículo empleado en los desplazamientos para cometer los atracos, prendas de vestir y complementos como pelucas, gorros, gafas y bufandas utilizadas para disimular y dificultar su identificación.

Fuente: Estrella Digital

Comentarios