Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil no descarta llevar a cabo más detenciones

La detención de Juan XXIII está ligada a la intervención de un pesquero cargado de droga

La detención realizada este jueves por agentes de la policía judicial de la Guardia Civil está ligada a la operación antidroga llevada a cabo en el puerto deportivo de Ceuta el pasado mes de abril.

En aquella ocasión, La Guardia Civil interceptó se intervino 280 kilos de hachís. La droga estaba oculta en diez bolsas en una furgoneta. 

Posteriormente y tras un registro en un pequero se intervinieron otros 300 kilos de hachís. De esta manera, los agentes de la Guardia Civil habrían interceptado casi 600 kilos de droga entre la hallada en la furgoneta y la del barco. 

El operativo arrancó cuando la Benemérita advirtió cómo un automóvil que circulaba por la carretera de servicio describió una maniobra evasiva ante la presencia de la patrulla.

Ante esta circunstancia, los agentes sometieron a vigilancia al vehículo, una furgoneta “Dacia Jokker”. El seguimiento condujo a los guardias civiles hasta el puerto pesquero. Allí el vehículo estacionó en uno de los cuartos de almacenamiento existente en las instalaciones. El conductor descendió de la furgoneta para encontrarse con otro individuo. Ambos, al percatarse de que estaban siendo vigilados, trataron de huir escondiéndose en uno de los cuartos.

Los dos individuos fueron finalmente detenidos. Los arrestados son J.J.B.M., de 29 años, y F.J.P.P., de 52, ambos nacidos y vecinos de Ceuta. Junto a ellos, los guardias civiles se incautaron de diez bolsas deportivas donde se escondía la droga

 La continuación de las investigaciones ha dado como fruto este jueves, cuando agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona a primeras horas de la mañana en las inmediaciones de Juan XXIII. Los efectivos se han incautado de medio kilo de hachís y una cantidad, aún por determinar, de dinero en efectivo.

Según la información obtenida por Ceuta Actualidad, agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han desplegado un amplio dispositivo para llevar a cabo la detención en la que han participado efectivos del Grupo de Reserva de Seguridad.

Los investigadores han contado para la explotación de esta operación con la colaboración ciudadana y mantienen abierta las diligencias, por lo que no es descartable que se puedan producir más detenciones en el marco de esta operación.

Comentarios