Sucesos/Tribunales

Dos detenidos en Piniers

Centro de Menores de Piniers l (C.A.)
photo_camera Centro de Menores de Piniers l (C.A.)

Un pelea entre internos del centro, en la han participado alrededor de una veintena, se ha saldado con detenciones

 

En la mañana de hoy se han vivido momentos de tensión en el Centro de Menores Piniers llI. Una pelea entre internos, en la que han participado una veintena de menores, se ha saldado con dos detenidos.

Hasta el centro se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional para que la reyerta no fuera a mayores y pese a que, tanto los trabajadores del centro como los efectivos policiales han conseguido solventar la situación, una hora después del inicio de la pelea, en las puestas del centro había menores discutiendo con los vigilantes de la instalación.

Los delitos relacionados con menores del centro no suelen ser frecuentes pero los hay El pasado 10 de noviembre, Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) de Policía, detuvieron a dos personas, uno adulto y otro menor de edad,  del centro de Piniers. Los detenidos habían robado, empleando el machete y el spray, a otros dos MENA de Piniers.

También en noviembre, un menor extranjero no acompañado (MENA), que había sido denunciado por una trabajadora de la Fundación SAMU por una supuesta agresión sexual y violenta, ingresó en el centro de Punta Blanca como medida cautelar, después de haber sido trasladado a las dependencias judiciales después de interponerse la denuncia. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad