Sucesos/Tribunales

Detenida en Turquía la joven de 19 años que desapareció de su casa en el Príncipe

La familia de la muchacha, de nombre Rahma, temía que la joven hubiese sido captada por activistas de redes yihadistas

Las autoridades de Turquía han anunciado esta tarde la detención de Rahma, la joven de 19 años que la pasada semana desapareció de su casa de la barriada Príncipe Alfonso con la presunta intención de enrolarse en alguno de los grupos yihadistas que combaten en Siria e Irak, según informa Europa Press. La familia había denunciado su desaparición después de que la joven se desplazara a Marruecos con la intención de hacer unas compras, según avanzaó el diario El Faro.

La familia, consultada por ceutaactualidad.com ayer mismo en la vivienda en la que vive habitualmente Rahma, indicó que bajo ningún concepto quería efectuar declaraciones de tipo alguno. Vecinos de la zona adyacente, que se encuentra en inmersa en un dédalo de callecitas que parten de la mezquita donde se encuentra el Centro Islámico Masyid Al Ansar y que dirige un imán que sólo habla árabe marroquí, indicaron que la familia de Rahma se encontraba sumamente abatida. Uno de ellos indicó, incluso, que se encontraba como si estuvieran de luto y que era comprensible que se encontraran en un estado prácticamente de postración, después de haber sido prácticamente asediados. Una familiar de Rahma, incluso, comentaba a ceutaactualidad.com que la familia estaba muy enfadada porque se habían tergiversado datos en torno a la familia.

Una portavoz de la familia, una joven con pañuelo y la cara descubierta, hablando perfectamente español, se mostraba muy amable pero tajante, diciendo que estaban hartos de periodistas y que no iban a realizar declaración alguna. Sin embargo, un vecino, que habría oído algún rumor, indicaba por otra parte que la chica estaba localizada en Tánger.

Normalmente, las personas –sobre todo jóvenes- que se dirigen a Siria o Irak para unirse al Estado Islámico (Daesh), utilizan la vía turca (aeropuerto de Estambul, la  capital de Turquía) para llegar hasta Siria, donde entran en el entorno del Estado Islámico.

Comentarios