Sucesos/Tribunales

Alegó carecer de medios para mantenerlo

Detenida una mujer por el abandono de su hijo menor en el centro comercial Parque Ceuta

Eroski-(8)
photo_camera El menor fue abandonado en el centro comercial Puerta Ceuta / ANTONIO SEMPERE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por el abandono de su hijo menor en las instalaciones del centro comercial Parque Ceuta el pasado 13 de agosto. La arrestada pasará mañana a disposición judicial, según se informa desde el Cuerpo.

El hecho se produjo el pasado día trece de agosto, después de que en la Jefatura Superior de la Policía Nacional se recibiese una llamada telefónica alertando que un menor estaba desamparado en el centro comercial Parque Ceuta.

Por parte de la Policía Nacional se activó el correspondiente protocolo, desplazándose hasta el lugar varios agentes, que se entrevistaron con el requirente, el cual manifiestó que el menor que se encuentra junto a el, lo habían visto deambulando por el centro comercial y que a través de las cámaras habían localizado a los padres y se lo habían entregado.

Pese a ello, los agentes fueron requeridos de nuevo momentos después por un ciudadano, que le hizo del menor, aduciendo que lo había visto andando solo y llorando por el centro comercial, iniciándose de nuevo la búsqueda de los padres, aunque sin lograr encontrarlos.

Agentes especializados se hicieron cargo del menor, manifestando este que se llama O.B , y es natural de Río Martíl, Marruecos, y que su madre se llama S.C. El menor fue ingresado en el Centro de Menores San Ildefonso en situación de desamparo, presentando un buen estado de salud.

Los policías pusieron en marcha una investigación para poder localizar a los padres o tutores legales del menor, manteniendo para ello contacto con el Área de Menores. El cinco de septiembre, los investigadores reciben una llamada del Centro, a través dela que le comunican que la madre del menor ingresado allí días pasado se ha personado en el lugar  para preocuparse por el, pero sin intención de llevárselo.

Los investigadores del caso se desplazan hasta el lugar, localizando a la madre, que  manifiesta que tuvo que dejar a su hijo porque no cuenta con medios económicos para mantenerlo ni familiares que puedan hacerse cargo de él. También confiesa que desconoce el paradero del padre, ya que no tiene relación con él.

Los agentes procedieron a su detención por un delito de abandono de menores.  La arrestada, nacida en Tetuán, pasará mañana a disposición judicial.

 

 

Comentarios