Sucesos/Tribunales

El operativo ha sido desarrollado por 150 agentes de la Guardia Civil

Detenida una persona en Ceuta en el marco de una operación contra el narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil (C.A.)
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil (C.A.)

Una persona ha sido detenida en Ceuta en este martes en el marco de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en la que ha desmantelado una organización internacional de tráfico de hachís y que se ha saldado con la detención de 26 personas en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Granada y Cádiz y en la ciudad.

 El operativo se ha iniciado a las 06:00 horas y en el mismo han participado más de 150 agentes, que se han desplegado en distintos puntos para realizar registros y detenciones. En total, se ha arrestado hasta el momento a 26 personas, nueve de ellas en Algeciras, otras tantas en Huelva, cuatro en Sevilla, dos en Málaga, una en Granada y otra en Ceuta.

En cuanto a los registros, la mayoría de ellos se han producido en Algeciras, además de uno en Huévar (Sevilla), otro en Gibraleón, otro en Bollullos y en Palos de la Frontera, en Huelva. En ellos se han incautado armas, embarcaciones, vehículos, dinero y otros efectos, aunque no se ha intervenido droga, según el diario Europa Sur.

En la macrooperación han participado distintas unidades de la Guardia Civil (GAR, GRS, Ocon, CCON) y agentes de las comandancias. El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva es el encargado del caso, que está bajo secreto de sumario.

En la macrooperación, que ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, han participado agentes del Instituto Armado del cuerpos operativos del Grupo de Acción Rápida (GAR) y Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) así como de las Comandancias de Huelva, Algeciras, Málaga, Sevilla, Ceuta y Granada.

Comentarios