Sucesos/Tribunales

Guardia Civil

Detenidas dos personas con 178 kilos de resina de hachís ocultos en un camión

La droga incautada por la Guardia Civil (CEDIDA)
photo_cameraLa droga incautada por la Guardia Civil (CEDIDA)

Los detenidos fueron descubiertos por la guardia Civil cuando intentaban embarcar en un ferry. La droga tiene un valor de 300.000 euros. 

2Sobre las 19:30 horas de ayer (15), componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el camión marca “Nissan-Cabstar”, de matrícula nacional, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en un doble fondo practicado entre las vigas centrales del vehículo intervenido.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 178.000 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 300.000 €.

Seguidamente, se procedió a la detención de sus ocupantes, resultando ser los ciudadanos españoles J.E.M., nacido el año 1975 y A.H.G., con fecha de nacimiento de 1987.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios