Sucesos/Tribunales

Policía Nacional

Detenidas dos personas con 22 kilos de hachís escondidos en sus mochilas

descarga (3)
photo_camera Droga incautada por la Policía Nacional (CEDIDA)
La voz de alarma la dio un agente que se encontraba fuera de servicio y que observó algo sospechoso. 

Agentes del Cuerpo de Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La pasada madrugada del  26 de marzo cuando un agente se encontraba fuera de servicio, tras haber acabado su jornada laboral,  en la  Avenida Martínez Catena observó a dos individuos paseando por la playa.

El agente ante los indicios de que pudiese estar realizando algo ilícito comenzó un seguimiento a estas dos personas, poniéndose en contacto con la Sala CIMACC-091 para comunicar los hechos que estaban ocurriendo.

.Rápidamente se personan dotaciones en el lugar para realizar una comprobación de los hechos.

Los agentes pudieron observar como uno de los jóvenes al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida siendo interceptado en ese mismo instante por uno de los policías actuantes.

Los agentes se dirigieron a la zona rocosa en la cual momentos antes de la detención se encontraban estas dos personas, pudiendo  Observar en la oscuridad de la noche  a uno de ellos agazapado en las rocas, teniendo los policías que escalar para poder llevarlo a una zona segura.

Al realizar las comprobaciones, ambos portaban mochilas en cuyo interior había  12 paquetes envueltos en plástico azul conteniendo cada uno de ellos en su interior bloques que a su vez contenían pastillas, llegando a un peso aproximado de 22 kilos de la parecer Hachís

Los agentes de la Policía Nacional tienen entre sus funciones la generación de sensación de seguridad y la prevención de los delitos, y así es como, con la intensificación del patrullaje y de la presencia policial.

Las diligencias policiales fueron tramitadas por los grupos de investigación de Policía judicial, que seguirán investigando los hechos para comprobar si hay otros delitos que deriven o se conecten con este.

Comentarios