Sucesos/Tribunales

Policía Local y Nacional

Detenido, con 20 antecedentes, por usar un perro peligroso para intimidar a los viandantes

POLICÍA
photo_camera Agentes de la Policía Local y Nacional (CEDIDA)

Llegó a amenazar de muerte a la policía y azuzó al can que terminó atacando a uno de los agentes. 

Agentes de la Policía Nacional adscritos la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR) y agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana detuvieron  en la tarde de  ayer a un hombre por Atentado a Agentes de la Autoridad.

La intervención policial, que tuvo lugar en la tarde de ayer, en la zona de Benítez, comenzó cuando los propios viandantes alertaron al 112 comunicando que un individuo en actitud muy agresiva, incitaba al perro que portaba para que atacase a las personas que paseaban por el lugar.

Una vez personados agentes de Policía Municipal y de la Policía Nacional - Unidad de Prevención y Reacción, comprobaron como la persona que posteriormente fue detenida estaba ebria y llevaba un perro de raza peligrosa, sin correa ni bozal, y que efectivamente, mediante el uso de ese animal, asustaba a la gente que paseaba por la zona.

Los agentes de ambos cuerpos le indican que sujete al perro inmediatamente, a lo que hace caso omiso, intentando dos policías sujetar al animal, mientras que otros siguen hablando con él. En ese momento, amenazando de muerte a los policías, el individuo comenzó a excitar al can, ordenándole que les atacara. El perro se abalanzó sobre una agente de la UPR, mordiéndole en la pierna. Gracias a la reacción de la misma no llegó a causar lesiones.

Debido a todo esto, se le detuvo y se le trasladó a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se continuaron las investigaciones, y desde donde pasará a disposición judicial. Durante el traslado se comportó con mucha agresividad, causando daños en el vehículo de Policía Municipal que realizó la conducción.

El animal tuvo que ser recogido por la empresa ECOCEUTA, con la colaboración de los policías y de unos vecinos, y quedó acogido en la perrera municipal.

La persona detenida cuenta de numerosos antecedentes por delitos violentos, y ha sido detenida al menos en 20 ocasiones, la última este mismo mes de febrero.

El Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de Policía Municipal realizan intervenciones conjuntas y coordinadas en materias que requieren de la especialización de ambas instituciones, como es este caso, en el que se dan competencias en bienestar animal y en la investigación de delitos.

Comentarios