Un detenido por amenazas y lesiones

Los hechos ocurrieron en la Barriada de Benítez. El detenido dio órdenes su perro para atacar a las personas que se encontraban en la zona.

Policía Nacional coche
photo_camera La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta inició una investigación para esclarecer los hechos.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Policía Judicial concretamente UDEV, han procedido a la detención de un varón por un delito de amenazas y lesiones.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 18.15 horas en las inmediaciones de la Playa Benítez cuando un varón se encontraba golpeando fuertemente a un perro, hecho que fue recriminado por una persona que se encontraba en la zona.

Esta persona recriminó en varias ocasiones la actitud al detenido teniendo que identificarse como Guardia Civil, momento en el cual el dueño del can quitó la correa al mismo azuzándolo contra el agente con las palabras “ataca, muérdele" .

El can llegó a morder al agente en tres ocasiones provocándole múltiples heridas sangrantes, huyendo a la carrera, poniendo el agente estos hechos en conocimiento del 112.

Momentos más tarde, el agente sufre un fuerte empujón en la espalda por parte del detenido cayendo el agente al suelo. Posteriormente intentó atacarle con una piedra de grandes dimensiones cosa que no pudo realizar gracias a la intervención de una persona que se encontraba paseando por la zona.

El detenido volvió a azuzar al perro contra esta segunda persona llegando a provocarle daños por mordeduras, teniendo que ser ambos asistidos en el Hospital Universitario de Ceuta.

Tras denunciar el suceso en las Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Brigada Provincial de Policía Judicial, inició una investigación para esclarecer los hechos.

Después de unas primeras averiguaciones, los agentes del grupo especializado pudieron identificar al autor de los hechos, iniciando inmediatamente las actuaciones para su búsqueda, detención y puesta a disposición judicial.

El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.