Sucesos/Tribunales

Detenido en Ceuta un joven por estafar 3.490 euros mediante "phising"

policia-cadiz-k51bc-kSVC--1200x630@abc-ke2B--620x349@abc
photo_camera El detenido ha sido puesto a disposición judicial. (ARCHIVO)

Transfirió el dinero a través de la cuenta de bizum de una amiga

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, concretamente UDEF detuvieron el pasado 17 de septiembre a un joven como presunto autor de un delito de estafa ‘phising’.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de septiembre cuando una mujer se encontró con un conocido suyo, el cual le solicita poder recibir un dinero a través de la aplicación bizum ya que él, carece de la misma. La Joven tras recibir las explicaciones oportunas, accedió a dicha solicitud, recibiendo en su cuenta bancaria un total de 1.990 euros fraccionados en cuatro veces.

Una vez recibieron la cuantía monetaria, ambos se dirigieron a la entidad bancaria para extraer el dinero, pudiendo sólo obtener en dicha operación la cantidad de 1490 euros, debido a que los 500 restantes habían sido bloqueados por el banco.

La propietaria de la cuenta se personó en la entidad bancaria para solventar el problema, desde donde le informaron que su cuenta ha sido bloqueada debido a que ese dinero provenía de un fraude, ya que la persona que supuestamente lo enviaba, había denunciado los hechos en otra ciudad.

Una vez tuvo conocimiento del hecho delictivo, se dirigió a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para interponer una denuncia sobre los hechos que le atañen. A raíz de ahí los grupos de investigación UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) comenzaron una serie de actuaciones dirigidas a establecer la identidad y la posterior detención del presunto responsable. Las investigaciones lograron esclarecer los hechos, con la localización y detención del presunto autor de los mismos, quien fue puesto a disposición judicial por delito de estafa.

Comentarios