Sucesos/Tribunales

por la zona del puerto

Detenido un individuo por conducir a gran velocidad y darse a la fuga

vehiculo intervenido
photo_camera Vehículo intervenido por la policía (CEDIDA)

Los hechos ocurrieron en la zona del puerto donde el vehículo llegó a realizar un trompo en una rotonda. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido al conductor de un turismo que circulaba a gran velocidad y que se dio a la fuga de la patrulla de Policía Local que intentó darle el alto. Es detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia a agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril de 2018 a las 17:30 horas. Una llamada a los servicios de emergencia alertó de que un turismo iba circulando a gran velocidad y de forma temeraria por la zona del Puerto. 

El comunicado de la sala operativa del 112 fue recibido por una patrulla de Policía Local que se encontraba en las proximidades y se dirigió al lugar. En la zona portuaria se cruzaron con este vehículo. Los agentes pudieron ver que circulaba muy rápido y que llegaba incluso a realizar un trompo en una de las rotondas.

La patrulla policial inició la persecución de este vehículo con lanzadestellos y señales acústicas activadas para darle el alto. El vehículo fugado circulaba sin respetar los cedas el paso, poniendo en riesgo la vida de los viandantes y de los demás usuarios de la calzada. Pasaron por Benítez y subieron por la cuesta de Caballería. Cuando consiguieron alcanzarlo, los dos ocupantes del vehículo lo habían abandonado y habían dejado las puertas delanteras del mismo abiertas.

Una grúa retiró el turismo hasta el Depósito Municipal de Vehículos y los agentes comparecieron en la Jefatura Superior de Policía al efecto de dar cuenta de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y realizaron una inspección ocular del vehículo intervenido, que tenía matrícula extranjera. Fruto de las gestiones realizadas y la estrecha colaboración con Policía Local se logró identificar al conductor del vehículo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Comentarios