Sucesos/Tribunales

Detenido el autor de los disparos contra un vecino del Príncipe

2mejor_principalGaleriaApaisada.jpg

Un grupo de personas intenta agredir a los agentes para impedir el arresto del joven de 18 años

 Agentes de la Policía detuvieron en la madrugada de ayer en la barriada Príncipe Alfonso a M.B.H., de 18 años, como presunto autor de los disparos que ocasionaron heridas en un pie a un individuo. El arresto es el resultado de una investigación que se remonta al pasado mes de octubre, fecha en la que se produjeron los hechos que se imputan al detenido.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la víctima, cuyo nombre se corresponde con las iniciales, se encontraba en su domicilio del Príncipe cuando recibió la visita del presunto agresor, acompañado de otras personas. M.B.H. comenzó a dispararle en el mismo instante en que el inquilino del piso le abrió la puerta.

Cuando los policías hicieron acto de presencia en el lugar para investigar lo sucedido, un grupo de vecinos la emprendió a pedradas contra los agentes quienes, incluso, llegaron a escuchar la detonación de un arma de fuego en las inmediaciones.

Las pesquisas permitieron determinar que el autor de los disparos había mantenido momentos antes una fuerte discusión con un hermano del herido, al que llegó a amenazar con dispararle.

Al igual que ocurriera semanas atrás cuando se iniciaron las investigaciones policiales en el domicilio de la víctima, un grupo de vecinos intentó la pasada madrugada impedir la detención del presunto autor de los disparos. Durante el arresto, los agentes fueron el objetivo del lanzamiento de diversos objetos contundentes, uno de los cuales llegó a quebrar los cristales de la ventanilla de un coche patrulla. Se da la circunstancia de que M.B.H. había sido arrestado en una ocasión anterior por tenencia ilícita de armas.  

Robo con fuerza en un vehículo

Agentes del mismo cuerpo han detenido esta pasado madrugada a un individuo mientras intentaba robar en el interior de un vehículo estacionado en la calle Fernández. Los policías descubrieron al detenido, J.M.G.B., mientras registraba el interior de un vehículo modelo Mitsubishi Montero. El hombre había roto la ventana trasera derecha del automóvil y forzado la cerradura de una de las puertas para lograr introducirse en él. Al arrestado le constan veinte detenciones por distintos delitos. 

Comentarios