Detenido el dueño de una peluquería por tenencia de estupefacientes

Policías locales de la UIR localizaron una tableta de 250 gramos en el establecimiento

photo_camera Intervenciones de la Policía Local./A.S.

Agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad de Intervención Rápida (UIR) detuvieron al propietario de una peluquería en la barriada Pedro Lamata, por tenencia de estupefacientes en el establecimiento.

Los policías, en una actuación y erradicación del consumo y venta de drogas, inspeccionaron ayer la actividad de una peluquería, identificando al empleado que en esos momentos ejercía su labor, mostrando este un pasaporte marroquí.

Momentos después se presenta en el local quien dice ser el propietario. Se le solicitó la licencia de apertura para la actividad que se estaba ejerciendo, y el hombre carecía de la misma. Igualmente, tenía sin contrato al empleado por lo que se dio traslado de esta circunstancia a la Inspección de  Trabajo.

En el momento en el que dicho empleado abre uno de los cajones para mostrar su pasaporte los policías observaron en el mismo una tableta de color oscuro envuelta en plástico transparente y pidieron que se la mostraran. Resultó ser una tableta de estupefacientes que dio peso de 250 gramos aproximadamente.

El propietario del  local manifestó que todo lo que había en el interior del establecimiento era de su propiedad, incluida la droga, por lo que los funcionarios policiales lo trasladaron a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias.

En otras intervenciones fueron denunciados cinco ciudadanos por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

También en la barriada Pedro Lamata, agentes de la UIR identificaron junto a la plaza del Mercado a un individuo al se le localizaron varias sustancias no permitidas por la Ley Orgánica 1/92, practicándosele dos propuestas de sanción. En contacto con la Central, los policías fueron informados de que el individuo tenía pendientes dos requisitorias judiciales, por lo que fue trasladado a Comisaría.

En otro orden de cosas, policías locales inmovilizaron ayer un turismo y una motocicleta por carecer sus conductores del Seguro Obligatorio. Asimismo fue denunciado el conductor de otro turismo por tener caducada la ITV.

Finalmente, la Policía  Local impuso  tres denuncias por ejercer la venta ambulante sin estar en  posesión de la licencia municipal. Se decomisaron 40 kilos de frutas, verduras y otros productos perecederos que fueron entregados en un centro benéfico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad