Sucesos/Tribunales

Introduce a los migrantes en Ceuta ocultos en un vehículo y los alojaba en un hostal

Detenido por estafar 1300 euros a un migrante que pretendía pasar a la península

Dos agentes conducen al detenido a un coche policial (POLICÍA NACIONAL)
photo_cameraDos agentes conducen al detenido a un coche policial (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina y un delito de estafa. El presunto autor de los hechos introduce al migrante en Ceuta oculto en un vehículo y lo aloja en un hostal

La detención se ha llevado a cabo tras tener conocimiento la Policía Nacional que un hombre se estaría dedicando a captar en Tetuán a extranjeros que estuvieran intentando pasar hacia la península.

Tras ello, los agentes del Cuerpo pusieron en marcha unas investigaciones. Fruto de las mismas se pudo averiguar que esta persona cobraba dos mil euros a los migrantes por introducirlos en Ceuta ocultos en un vehículo. Una vez dentro de la ciudad, los alojaba en algún hostal.

Una vez en Ceuta, el detenido exigía 1,300 euros más para pasarlos a la penísula, aunque en el caso investigado el traslado no llegó a realizarse, motivo por el que se presentó una denuncia. El autor del hecho le había solicitado a un migrante fotografías y le había retenido su pasaporte para confeccionarle una nueva documentación falsa.

Como resultado de la investigación, los agentes han identificado a un hombre que ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina y un delito de estafa.

El detenido, al que también le constaba una orden de ingreso en prisión, ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad