Arrestado un joven que trataba de introducir en Ceuta más de 5.300 comprimidos de Rivotril

Este fármaco es empleado en la fabricación del karkubi, una droga de bajo precio, elaborada con la mezcla de ansiolíticos y hachís, muy popular entre los jóvenes marroquíes.

Parte de los comprimidos incautados por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Parte de los comprimidos incautados por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

                               Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un individuo que trataba de introducir en la ciudad 5.370 comprimidos de Rivotril ocultos en un vehículo que acababa de desembarcar de uno de los buques que cubren el servicio marítimo con Algeciras. El Rivotril es empleado en la fabricación del karkubi, una droga de bajo precio elaborada con la mezcla de ansiolíticos y hachís muy popular entre los jóvenes marroquíes.

El detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública es K.E.H.A., un joven de 29 años natural y vecino de Ceuta. Los fármacos se encontraban ocultos en el en el hueco natural del motor del limpia parabrisas y en el interior del salpicadero. Los agentes intervinieron 358 blíster, con 15 unidades cada uno.

 

Intervenidos 12 kilos de hachís

Los agentes también detuvieron a un hombre que trataba de embarcar con destino a Algeciras portando 12,100 kilos de resina de hachís ocultos en el Audi A5 que conducía. El detenido es un algecireño de 32 años