EN EL MUNDO

Detenido en Madrid uno de los agresores sexuales más buscados en México

Se trata de Diego Cruz, un miembro del denominado "Clan de los Porkys" acusado de la violación de una menor en México en 2015. El detenido había huido y se escondió en España para eludir la acción de la Justicia mexicana.

Estrella Digital

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a uno de los agresores sexuales más buscados en México: un miembro del denominado "Clan de los Porkys" acusado de la violación de una menor en aquel país en 2015.

Se trata de Diego Cruz, según ha publicado en Twitter el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, y han confirmado fuentes de la investigación.

La Dirección General de la Policía Nacional ha informado de la detención la pasada madrugada en Madrid de un hombre que estaba siendo buscado por su presunta implicación junto con otros tres amigos en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Veracruz (México). Había huido y se escondió en España para eludir la acción de la Justicia mexicana.

El ahora detenido fue acusado en México de "pederastia tumultuaria", puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, ha recordado la Policía.

Los investigadores fueron informados de que uno de los supuestos autores de la agresión sexual podía estar en España, por lo que las autoridades mexicanas decretaron una orden de detención y posterior extradición a través de Interpol.

Precisamente este hombre había huido de México justo antes de que un juez decretara una orden de detención.

El arresto se produjo la pasada medianoche, cuando el hombre salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de una diez personas.

A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto el sospechoso como sus acompañantes a que fuera identificado, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada y le detuvieron. También se ha arrestado a uno de los acompañantes por agresión a uno de los policías.