Sucesos/Tribunales

Detenido un palestino en Canarias que quería viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

El presunto yihadista detenido este domingo por los servicios de Información de la Guardia Civil quería viajar a Siria tras haberlo intentado en otras ocasiones vía Turquía.

Estrella Digital

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre de origen palestino que intentaba viajar a Siria para enrolarse en las filas del Dáesh, ha informado el Ministerio del Interior.

El hombre vivía en Vecindario (Gran Canaria) y a su domicilio han acudido agentes de la Jefatura de Información del instituto armado y de la Comandancia de Canarias para efectuar un registro de acuerdo con el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil mantenía abierta desde 2014 una investigación sobre esta persona en relación con sus actividades a favor del Estado Islámico y comprobó como el detenido había experimentado un proceso de radicalización a través del consumo reiterado de propaganda de este grupo terrorista. Una radicalización que desembocó finalmente en su deseo de viajar para tratar de enrolarse en las filas del Dáesh.

Comentarios