Sucesos/Tribunales

En la playa del Sarchal

Un individuo es detenido por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

Las patrullas de Costa de la Guardia Civil detienen a un individuo que transportaba migrantes en una moto acuática / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLas patrullas de Costa de la Guardia Civil detienen a un individuo que transportaba migrantes en una moto acuática / ANTONIO SEMPERE

Agentes de las patrullas de Costa de la Guardia Civil han detenido a un individuo de origen marroquí por la comisión de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, según informa en una nota el Instituto Armado.

Los hechos se produjeron sobre las 15:20 horas de este lunes, cuando el operador del sistema SIVE de la Comandancia de la Guardia Civil detectó, en aguas de la bahía sur, la presencia de dos motos acuáticas, que navegando desde aguas jurisdiccionales marroquíes se dirigían hacia la zona de afección marítima de Ceuta.

Activado el correspondiente dispositivo, las patrullas de costa de la Guardia Civil procedieron a su seguimiento mediante los elementos ópticos de vigilancia de que disponen, observando como una de las motos, con dos ocupantes, se aproxima a la playa del “Sarchal”, desembarcando ambos y procediendo el piloto a intentar ocultarse tras las zonas rocosas existente en el lugar, mientras que el otro ocupante se dirigía hacia las escaleras que dan acceso a dicha playa.

Reconocida la zona para la identificación del patrón, éste intentó darse a la fuga, aunque los agentes lograron su interceptación y detención. El arrestado responde a la iniciales de M.E.M., nacido el año 1996, provisto de pasaporte marroquí y sobre el que le figuraban distintos antecedentes y la prohibición de entrada en territorio nacional.

Igualmente, fueron interceptados dos súbditos de Guinea, uno de los cuales acababa de ser desembarcado de la moto acuática que pilotaba el detenido, mientras que el otro manifestó que lo había realizado poco antes en la misma forma. A los mismos se les aplicó el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular antes de ser entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que realizó las diligencias pertinentes en materia de extranjería.

La moto acuática, marca Yamaha modelo VX DELUXE con número de folio marroquí, ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial.

Del hecho se instruyen diligencias, que en unión del detenido, ha sido entregadas en el Juzgado de Guardia.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad