Sucesos/Tribunales

Tras conocerse el veredicto de culpabilidad de "Patanegra"

Detenido el presunto autor de las heridas a una embarazada y a un policía en el Ceuta Center

Sala de vistas de la Audiencia Provincial (C.A.)
photo_cameraSala de vistas de la Audiencia Provincial (C.A.)

Agentes de la unidad de Policía Judicial de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta han detenido este lunes a la persona que presuntamente hirió de consideración a una mujer embarazada y a un agente policial tras conocerse el veredicto de culpabilidad de ‘Patanegra’, autor confeso de la muerte de un joven de 18 años, de una puñalada, el 27 de septiembre de 2016.

El individuo, familiar del fallecido, se encontraba en las dependencias judiciales del Ceuta Center durante la mañana ya que había sido llamado a una vista oral en el Juzgado de lo Penal. Con posterioridad, salió y se escondió en una de las escaleras, a la espera de que el hombre que fue juzgado fuera conducido desde la sala de vistas de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, esposado, hasta los calabozos policiales que se encuentran a pocos metros de la misma.

Fue en ese momento cuando sorpresivamente atacó, hiriendo en un brazo y en las costillas a una mujer embarazada y al agente del Cuerpo Nacional de Policía que conducía al preso. La mujer se encontraba en el suelo y el policía nacional se hizo cargo de repeler la agresión, para lo que contó con el auxilio de un agente de la Guardia Civil.

El policía sufrió serias heridas en ambas manos y fue intervenido quirúrgicamente de rotura en los dedos anular y meñique de la mano derecha.

La mujer embarazada interpuso una denuncia en la Jefatura Superior de Policía y el agente herido, tras ocurrir los hechos, le manifestó su intención de comparecer en calidad de testigo.

Tras la agresión, el autor de los hechos huyó por otra escalera y no fue hasta la mañana de este lunes cuando fue finalmente localizado en su domicilio y detenido. No opuso resistencia a la actuación policial.

Comentarios