Detenido el propietario de la tienda situada en Beatriz de Silva por simular su propio atraco

Reconoció haber fingido el delito amparándolo en "los apuros económicos que pasaba". Desde el CNP recuerdan que que la simulación de un hecho delictivo está castigado por el Código Penal.

beatriz de silva
photo_camera El propietario de la tienda de comestibles denunció el pasado 2 de marzo que le habían robado 1000 euros "a punta de pistola". (C.A)

Hace apenas una semana el propietario de la tienda de comestibles situada en la calle Beatriz de Silva denunció a través de redes sociales que le habían “atracado a punta de pistola”. Sin querer aportar más comentarios al respecto, dejó la investigación en manos del CNP que ha resuelto el caso con un detenido: el denunciante.

Simuló su propio atraco amparándolo en los “apuros económicos que pasaba”, tal y como reconoció a los agentes que, tras las pertinentes indagaciones, concluyeron que los hechos relatados por el ahora detenido, nos concordaban con la realidad.

En este sentido, el denunciante manifestaba que sobre las 7.00 horas del pasado 2 de marzo, dos individuos, a punta de pistola, atracaron su tienda de comestibles. Los autores, reseñaba en su denuncia, le conminaron a entregarles el dinero que guardaba, más de 1.000 euros.

Sin embargo, el denunciante no supo aportar muchos datos identificativos, a pesar de que la policía llegó “escasos segundos” después de que sucediera el hecho.

Recibida la denuncia, manifiestan fuentes policiales que se alertó a los investigadores de la Brigada de la Policía Judicial de “algunas incongruencias en los hechos que narraba quien dijo haber sido atracado”.

Por otra parte, en las pesquisas realizadas por la Científica, “resultaba igualmente sospechosa la falta de algunos vestigios que habitualmente quedan en el lugar donde se ha producido un atraco”, señalan desde el CNP.

Con todo ello, se llegó al convencimiento de que los hechos denunciados no concordaban con la realidad, y se procedió a la detención del propietario de la tienda, que quedó en libertad, con obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

Desde la Nacional recuerdan que la simulación de un hecho delictivo está castigado por el Código Penal.