El robo se produjo en octubre de 2017

La Policía Nacional detiene a un individuo por sustraer un desfibrilador de un centro de salud

La Policía Nacional ha esclarecido y ha detenido al presunto autor, el pasado 20 de julio, de un robo de diverso material sanitario producido en el mes de octubre de 2017 en el centro de salud de Otero.

bolsos-sanitarios
photo_camera Bolsas con el desfibrilador y el material sanitario robado 8POLICÍA NACIONAL)

Según la versión facilitada por la Jefatura Superior, en el mes de octubre se denunció la sustracción de diverso material sanitario de gran valor económico que habría ocurrido en el centro de salud Otero. Fruto de la inspección ocular realizada en su momento por los investigadores se pudo determinar que los autores habrían accedido alrededor de las 18:00 horas a uno de los despachos existentes en las citadas dependencias, a las que habrían accedido propinando una patada con la que habrían forzado la cerradura de la puerta.

Agentes de la Policía Nacional, localizaron al presunto autor de los hechos investigados caminando por la avenida Teniente Coronel Gautier, a las 23:00 horas del 2 de julio de 2018. En ese momento, el individuo portaba dos maletines con diverso material médico sanitario.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el detenido abandonó los dos maletines y se dio a la fuga corriendo. Seguidamente, los policías comprobaron la procedencia de los objetos arrojados y se pudo averiguar que se trataba de efectos que constan como sustraídos en la denuncia con la que se inició la investigación. Por ese motivo, quedaron intervenidos.

Los objetos recuperados consisten en un desfibrilador automático, valorado en 1.360 euros, y un maletín con importante material sanitario de los que ya se ha hecho entrega a su legítimo propietario.

El hombre fue detenido el 20 de julio de 2018 en relación con estos hechos como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El arrestado, al que le constan numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta.