Un detenido tras el tiroteo a "Tayena" en Los Barrios

El herido, uno de los delincuentes más buscados en Ceuta, sigue hospitalizado en estado crítico. 
whatsapp-image-2021-02-11-at-11-17-39-3
photo_camera La Guardia Civil de Algeciras ha detenido a una persona (CEDIDA)

La Guardia Civil de Algeciras, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido a una persona relacionada con el tiroteo ocurrido esta madrugada en el municipio de Los Barrios y que deja a un hombre herido en estado crítico. 

El herido es uno de los delincuentes más buscados en Ceuta, conocido como "Tayena". 

Según ha podido saber este medio, los hechos se han producido en torno a las cinco de la madrugada cuando «Tayena» iba circulando por la autopista. De repente varios coches se han interpuesto en su camino, obstaculizando la carretera y han comenzado a disparar contra él. La víctima ha continuado circulando herido hasta que la Guardia Civil lo ha detenido en San Roque. 

Una de las balas le ha impactado en el pecho, cerca del corazón. «Tayena» ha sido trasladado a un hospital  cercano del Campo de Gibraltar donde se encuentra en estado crítico. 

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer estos hechos.

Los antecedentes

Las organizaciones dirigidas por «Tayena» y «Piolín» han mantenido a lo largo de los últimos meses una violenta rivalidad que se ha saldado con varios episodios sangrientos. El incidente más significativo fue el de la muerte en abril 2022 del adolescente Ibrahim Buselham, muerto de un disparo cuando viajaba en una motocicleta a la salida de El Príncipe. Algunos de los testigos llegaron a relacionar alternativamente a las bandas de «Tayena» y «Piolín» con el asesinato, cuya autoría continúa sin esclarecerse.

El crimen dio lugar a la denominada «Operación Plomo», un dispositivo activado por la Policía Nacional para investigar las rencillas y enfrentamientos violentos entre dos bandas criminales rivales asentadas en la ciudad.

La guerra entre bandas también costó la vida al cabo de Regulares Dris Amar, quien murió tiroteado el pasado octubre en El Príncipe.