Sucesos/Tribunales

Detenido un marroquí residente en Ceuta reclamado por Interpol

Protesta de los perjudicados de Huerta Téllez ante el Ayuntamiento/ A.S.
photo_cameraProtesta de los perjudicados de Huerta Téllez ante el Ayuntamiento/ A.S.

La búsqueda y captura ha sido ordenada por Interpol y en la detención del hombre, residente en Ceuta, ha colaborado Marruecos

Los afectados de la promoción de viviendas Huerta Téllez mantendrán en suspenso cualquier tipo de protesta durante al menos una semana. Esta decisión se adopta a modo de margen de confianza concedido a la Consejería de Fomento, cuya titular, Susana Román, se comprometió a promover una reunión con las partes implicadas en el contencioso.

Los perjudicados por el retraso en la entrega de las viviendas mantendrán el próximo sábado una asamblea para determinar la estrategia a seguir en el futuro. “Podemos esperar una semana, pero lo que no podemos hacer es esperar indefinidamente”, ha advertido el portavoz de los afectados, José Mena.

La reunión que debería abordar la situación de los afectados de Huerta Téllez está pendiente de la respuesta de los representantes de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), entidad de la que depende la viabilidad de la promoción. El encuentro fue un compromiso adquirido por la consejera de Fomento, Susana Román, quien asumió las tareas de mediación entre el denominado “banco malo” y los perjudicados. La empresa que gestiona la liquidación de la promotora, tercera de las partes convocadas a la reunión, ha confirmado su participación en el encuentro a la Consejería.

La cita se había fijado inicialmente para mañana jueves, pero la falta de respuesta de la Sareb ha dejado en el aire la fecha definitiva, explicaba esta mañana Susana Román. “Nuestro compromiso de mediación continúa vigente, pero en este caso dependemos de un tercero y no podemos hacer otra cosa”, explica la consejera. Sin embargo, a última hora de la mañana, uno de los representantes de los afectados anunciaba que responsables de la Sareb le habían solicitado una lista de compradores y las cantidades abonadas por cada uno de ellos.

Los aproximadamente 160 afectados de la promoción Huerta Téllez siguen, entretanto, aguardando a que una solución definitiva al contencioso les permita acceder a las viviendas por las cuales han llegado a abonar, en algunos casos, hasta 90.000 euros.  

Comentarios