ONCE DETENCIONES ANTERIORES

Detenido un vecino del Príncipe Alfonso reclamado por asesinato

Los hechos sucedieron ayer cuando una dotación policial interceptaba en el Príncipe Alfonso al joven, sobre el que pesan tres reclamaciones judiciales del Juzgado de lo Penal número 6, una de ellas por un presunto delito de asesinato. El joven se dio a la fuga pero finalmente fue detenido cuando lanzaba sobre el tejado de una vivienda una bandolera de color azul con una pistola de 9 milímetros.

PISTOLA 2 (Custom)
photo_camera Esta es la pistola requisada al joven detenido / CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un joven que responde a las iniciales de N.R.A. alías Lubía, de 20 años vecino del Príncipe Alfonso y con once detenciones por, entre otros, robo con violencia o intimidación y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron ayer cuando una dotación policial interceptaba en el zoco de la barriada al joven, sobre el que pesan tres reclamaciones judiciales del Juzgado de lo Penal número 6, una de ellas por un presunto delito de asesinato. El joven se dio a la fuga cuando los policías le dieron el alto pero finalmente fue detenido cuando lanzaba sobre el tejado de una vivienda una bandolera de color azul con una pistola de 9 milímetros, que fue recuperada por los agentes.

La detención del joven no fue fácil ya que se mostró muy violento y agresivo. Incluso en su intento por zafarse de la policía trató de arrebatar el arma a uno de los policías, “los cuales tuvieron que emplear la mínima fuerza imprescindible para su reducción”, explica la Jefatura Superior en una nota de prensa.

Cuando fue detenido y esposado comenzó a dar gritos y a pedir ayuda entre los vecinos para que le ayudaran, quienes comenzaron a insultar y amenazar a los agentes, incluso uno de los vecinos trató de sustraer el arma de la funda a uno de los policías, si bien no logró disparar al ser reducido y detenido no sin antes propinar todo tipo de golpes, patadas, cabezazos e insultos a los agentes. Este vecino de Ceuta de 20 años ha sido también puesto a disposición judicial aunque carece de antecedentes. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad