Sucesos/Tribunales

Detenido en Vigo un ceutí de 18 años por agredir y amenazar a su expareja en la calle

Sin título
photo_camera Vehículo de la Policía Local de Vigo (REDACCIÓN)

En el transcurso de la discusión también agredió a un varón que trató de mediar. El joven está acusado de un delito de violencia de género. 

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 18 años de edad, S.B.C., nacido en Ceuta y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir y amenazar de muerte a su expareja en plena calle.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el sábado, cuando una mujer llamó al 092 para alertar de que estaba presenciando una agresión en la Bajada a la Estación.

Cuando llegaron los agentes, se entrevistaron con esta testigo y con otro varón, que también había presenciado los hechos y que, al intentar mediar, había sido agredido por el varón sospechoso.

Este hombre explicó que, cuando caminaba por esa calle, observó a un joven gritando, insultado y amenazando a dos mujeres. En un momento dado, ese varón había sujetado a una de las mujeres fuertemente por el brazo, produciéndose un forcejeo; en ese momento, el testigo intervino para evitar la agresión y el sospechoso le propinó un puñetazo.

Los agentes recabaron también el testimonio de la mujer agredida, quien explicó que había quedado con su expareja para despedirse, puesto que se iba de viaje, y le había pedido a una amiga que le acompañase, ya que su exnovio le producía miedo.

Asimismo, relató que, una vez que se vieron, él inició una discusión y comenzó a insultarla sin más, con amenazas de muerte, por lo que ambas decidieron marcharse. Sin embargo, el sospechoso las siguió por la calle, sin dejar de gritar, hasta que las alcanzó y sujetó a su exnovia por el brazo.

Cuando ella se revolvió para librarse del sospechoso, intervino un varón que intentaba mediar e impedir una agresión, pero fue golpeado por S.B.C.

La exnovia explicó a los policías que no es la primera vez que suceden hechos similares, siendo habitual que el sospechoso la insulte y amenace de muerte, tanto a ella como a su familia, por lo que el varón fue detenido, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Comentarios