Sucesos/Tribunales

Guardia Civil

Detenidos 3 marroquíes con 90 kilos de resina de hachís en un barco de pesca

3
photo_camera La droga dentro de las garrafas de combustible (CEDIDA)
La droga iba metida en garrafas de combustible. La embarcación partió de Marruecos y se dirigía hacia la bahía sur del litoral ceutí. 

1Sobre las 19:00 horas de ayer (29), componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de esta ciudad, avistaron mediante los dispositivos técnicos de que disponen, una embarcación de pesca de las denominadas “patera”, carente de todo tipo de señal luminosa identificativa, que desde aguas marroquíes se dirigía hacia la bahía sur del litoral de las costas de Ceuta.

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización, en las proximidades de la zona conocida como “Fuente Caballo”, tratándose de una embarcación de pesca del tipo “patera”, con matrícula marroquí, de 6 metros de eslora y provista de un motor de 15 cv., ocupada por tres personas.

Al proceder a la identificación de los ocupantes, se comprobó que uno de ellos iba provisto con traje de neopreno, aletas, gafas de buceo y cinturón de plomo, reconociéndose la embarcación y hallándose 3 garrafas, de las usadas para combustible, que se encontraban llenas de posible sustancia estupefaciente.

Una vez trasladados a dependencias oficiales de esta Comandancia, se constató que dichas garrafas contenían un total de 93,94 kilogramos de resina de hachís, procediéndose a la detención de los ocupantes, resultando ser los súbditos marroquíes A.O.M., nacido en 1991, M.S., con año de nacimiento en 1972 y M.K., nacido en 1965.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos, como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios