ACOMPAÑADOS DE TRES MENORES

Tres detenidos

Los detenidos de origen marroquí con pasaporte belga han sido puestos a disposición judicial después de que fueran descubiertos 197 kilos de hachís ocultos en dobles fondos del vehículo con el que pretendían viajar a la península.

hachis
photo_camera 197 kilos de resina de hachís decomisados por la Guardia Civil/CEDIDA

Esta mañana la Guardia Civil ha detenido a tres marroquíes con pasaporte belga acompañados de tres menores por portar 197 kilos de resina de hachís en un doble fondo del vehículo en el que viajaban. Fue el can detector de este tipo de sustancias quien puso sobre la pista a la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil. El valor de la droga asciende a 318.000 euros.

Los tres detendios, dos hombres y una mujer ya han sido puestos  a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial. Igualmente se ha informado a la Fiscalía de Menores de la ciudad del acompañamiento al matrimonio detenido de sus tres hijos a los efectos procedentes.