Sucesos/Tribunales

Los tres detenidos por altercados y disparos en el Príncipe pasan este domingo a disposición judicial

policee
photo_camera Operativo especial desplegado por la Policía Nacional en el Príncipe. (CEDIDA)

Se les vincula con varios delitos, desde tenencia ilícita de armas hasta atentado y alteración del orden público, entre otros.

Los tres detenidos, todos ellos adultos, este viernes en la barriada del Príncipe, pasarán este domingo a disposición judicial, donde se decretará si continúan bajo arresto penitenciario o se decreta su puesta en libertad.

La detención se produjo en el transcurso de un operativo especial que se está llevando a cabo con participación de los GOES y de la UIP de la Policía Nacional que vinieron a reforzar hace varias semanas a los agentes de la Jefatura Superior, a raíz de una serie de altercados, culminados con sucesos de disparos, que todavía no han cesado.

A los detenidos se les vincula con varios delitos, desde tenencia ilícita de armas hasta atentado y alteración del orden público, entre otros.

Todas las actuaciones relacionadas con los disturbios producidos tras el asesinato de Ibrahim están bajo secreto y aunque pudiera parecer que la calma había llegado a la barriada del Príncipe hace unos días, no ha sido así. Los incidentes y los disparos en este núcleo han continuado cada noche. También la intervención de la Policía. tanto de Ceuta como los grupos llegados desde la península.

En la noche de este viernes se volvieron a escuchar detonaciones. La Policía registró varias viviendas y procedió a realizar detenciones tras la entrada en domicilios y con indicios o pruebas de delito.

 

Comentarios