Sucesos/Tribunales

Simulando una operación policial

Dos detenidos por estafar a tres marroquíes en la venta de un automóvil

Coche de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría (C.A.)
photo_cameraCoche de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría (C.A.)

Los estafadores simulaban una operación policial para salir huyendo y quedarse con el dinero. El turismo de segunda mano tenía un valor de 7.000 euros. 

Tres jóvenes marroquíes pretendían adquirir en Ceuta un turismo de segunda mano por valor de unos 7.000 euros para venderlo posteriormente en su país.

Salieron a probarlo junto con los vendedores. Cuando se encontraban en la playa Benítez les pidieron ver el dinero y contarlo para comprobar que la operación podría llevarse a cabo.

En ese momento aparecieron unos individuos ante el vehículo y los vendedores les dijeron que eran policías. Les conminaron a bajarse rápidamente del coche, que huyeran de los agentes y quedaron en verse después en el centro de la ciudad. Sin dar más explicaciones. Aprovechando la confusión, se quedaron con el dinero.

Cuando los compradores se percataron del engaño, se dirigieron a la Jefatura Superior de Policía, donde interpusieron denuncia por los hechos.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Como resultado de las pesquisas, logró identificarse a dos de los autores que habían simulado la venta del vehículo.

El 24 de abril de 2019 se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de estafa. La investigación policial continúa abierta pendiente de la localización de otras personas que pudieran estar implicadas en los hechos.

Los detenidos, ambos originarios de Ceuta, han pasado a disposición judicial el 25 de abril de 2019.

 

Comentarios