para adquirir Rivotril

Dos detenidos por falsificar recetas médicas y usar la identidad de una persona que está en prisión

Rellenaban las recetas usando los datos de identidad de una persona que se encuentra interna en el Centro Penitenciario. 

POLICIA NACIONAL (1)
photo_camera Dos agentes de la Policía Nacional (ARCHIVO)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores de un delito de hurto, usurpación de estado civil y uso fraudulento de recetas médicas.

A partir de la denuncia por la sustracción de recetas en una clínica de Ceuta, se comprueba que se está haciendo un uso fraudulento de las mismas para la adquisición del medicamento denominado Rivotril, actualmente conocido como "la droga del siglo XXI".

Los investigadores comprueban cómo en diferentes farmacias de Ceuta, un hombre y una mujer están realizando compras de Rivotril a través de la falsificación de recetas, usurpando la identidad de una persona que se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Ceuta desde el pasado mes de marzo. Para ello usan el sello falsificado de un médico. En otras ocasiones utilizan recetas/prescripciones médicas de una clínica de Ceuta, falsificadas en su totalidad y con las que consiguen que les dispensen el medicamento en las farmacias.

El valor de la caja de Rivotril en la farmacia, según el tipo de mutualidad con el que se adquiera la medicina, suele rondar los seis euros. Después vendidas las pastillas una a una en el mercado negro alcanzan un valor de tres euros por pastilla, lo que reporta un gran beneficio económico.

Una vez identificados los autores de los hechos se ha procedido a la detención de estas dos personas, M.R., J.J. de 27 años de edad y P.P., D. de 32 años de edad, como presuntos autores de varios delitos: de falsificación de recetas, usurpación de estado civil y hurto. En el momento de la detención se le intervienen a la mujer dos recetas.

Se realizó un registro domiciliario y se intervinieron un D.N.I. a nombre de la persona que se encuentra interna en el Centro Penitenciario de Ceuta y cuya identidad usurpaban así como 77 recetas médicas.

Los detenidos han pasado a disposición judicial. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad