días antes se dejó las llaves puestas

Detenidos dos hombres por robar en la casa de una vecina

Un olvido de llaves. Unos días de vacaciones y un robo. Estos son los ingredientes de la detención de dos hombres, familiares entre sí, en casa de una vecina en Juan Carlos I.

foto efectos intervenidos
photo_camera Estos han sido los objetos recuperados tras las detenciones (CEDIDA)

La convivencia entre vecinos no siempre es fácil y si no que se lo digan a una vecina de Juan Carlos I. Unos días antes de la celebración de la Fiesta del Sacrifico se dejó las llaves puestas. Hasta aquí todo normal. Pero al volver a casa se encontró cajones y puertas de armarios abiertos. Alguien había aprovechado su ausencia para robar cuatro televisores, una consola, dos teléfonos móviles, un portátil y un ordenador de sobremesa. Cuál es la sorpresa de esta mujer al descubrir a su vecino en el descansillo con sus televisiones. El hombre, al verse sorprendido, huyó. El aviso al 091 permitió que una patrulla detuviera al presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años.

Pero esta historia no acaba aquí. Al prestar declaración, el detenido aseguró no saber la procedencia de los objetos en cuestión ya que fue un familiar quien días antes le pidió las llaves de su casa para guardar unos objetos, que en el momento que fue descubierto por la vecina se disponía a devolver a su familiar que esperaba en el coche. Ante esta información también fue detenido otro hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, que hizo entrega de los efectos sustraídos en la vivienda cuando se personó en la Jefatura Superior de Policía. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.