POLICÍA NACIONAL

Detenidos dos individuos, uno de ellos con 66 arrestos previos, por un robo en el cementerio judío

Los arrestados causaron daños en las dependencias que se utilizan como tanatorio. Uno de ellos fue sorprendido cuando huía por la subida de San Antonio acarreando un aparato de aire acondicionado. 

polis1
photo_camera Agentes de la Policía Nacional ante las puertas de un colegio/ ANTONIO SEMPERE

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo en las instalaciones del cementerio judío y responsables de causar destrozos en sus dependencias.

Agentes del cuerpo fueron alertados el pasado jueves de la presencia de dos sujetos que habían sido vistos huyendo del cementerio y acarreando un aparato de aire acondicionado sustraído de las dependencias. Los policías consiguieron interceptar y detener a uno de ellos en la subida a San Antonio mientras su acompañante, al percibirse de la presencia policial, consiguió huir monte arriba.

Las pesquisas permitieron concluir que ambos sujetos habían logrado introducirse en las dependencias que se utilizan a modo de tanatorio en el cementerio a través de un montículo anexo.

El detenido Y.B, de dieciocho años, de nacionalidad marroquí, sin domicilio conocido y que ha sido detenido anteriormente en tres ocasiones por infracción a la Ley de Extranjería fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones permitieron, finalmente, dar con el paradero del segundo individuo, que fue detenido en un acantilado de El Sarchal, junto a la mezquita ubicada en la barriada. En el momento del arresto, el detenido portaba diversos enseres que fueron identificados como los sustraídos en los repetidos robos cometidos en el cementerio entre el 29 de mayo y el 2 de junio pasados.

El segundo detenido, A.Z., marroquí de 31 años,  ha sido arrestado anteriormente hasta en 66 ocasiones por diversos delitos. En los archivos policiales consta con hasta diez identidades falsas y pesa sobre él una prohibición de entrada en territorio español.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad