Sucesos/Tribunales

Por lanzamiento de piedras a agentes de la Policía Portuaria y empleados de una nave

Detenidos dos indocumentados por presuntos delitos de atentado a la autoridad, lesiones y daños

Grupo de migrantes, en imagen de archivo, en las instalaciones portuarias (C.A.)
photo_cameraGrupo de migrantes, en imagen de archivo, en las instalaciones portuarias (C.A.)

La Guardia Civil ha procedido a la detención como presuntos del lanzamiento de piedras desde la zona de escolleras contra agentes de la Policía Portuaria y empleados de una nave, a dos ciudadanos marroquíes indocumentados.

Según informa el Instituto Armado, sobre las 09.15 horas de este jueves, día 19, se produjo en la zona del muelle de Poniente, el lanzamiento de piedras desde la zona de escolleras próxima por parte de inmigrantes que se encontraban en la referida zona, contra agentes de la Policía Portuaria y empleados de una nave.

Por dicho motivo se instruyeron las oportunas diligencias por los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y daños, realizándose las pertinentes gestiones para la localización y detención de los autores del hecho.

Las investigaciones realizadas han concluido con la detención, como presuntos autores de los hechos, de los ciudadanos marroquíes indocumentados, que responden a las iniciales de B.M. y A.A., siendo plenamente reconocidos por parte de los agredidos como autores de los presuntos delitos indicados.

Las diligencias instruidas en unión de los detenidos han sido entregadas a las autoridades judiciales competentes.

Este incidente se suma al registrado en fechas anteriores en la que un grupo de migrantes lanzaron piedras contra trabajadores de la compañía petrolera Cepsa cuando realizaban labores de abastecimiento de combustible  a un buque que estaba atracado en la tercera alineación del muelle de Poniente.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad