Dos actuaciones de la Guardia Civil

Dos detenidos al intentar embarcar en el puerto de Ceuta con 85 kilos de resina de hachis

La droga iba oculta en un doble fondo practicado en los paños laterales de una furgoneta y en el suelo de un vehículo
photo_camera Un agente de la Guardia Civil tras localizar la droga oculta (CEDIDA)

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Cicil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre la furgoneta marca “MERCEDES”, de matrícula nacional, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en un doble fondo practicado en los paños laterales.

                               Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 62.150 gramos de resina de hachís.

Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser A.S., nacido en Marruecos, provisto de permiso de trabajo y residencia en España.

Igualmente, por las mismas Unidades reseñadas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, procedieron al reconocimiento del vehículo marca “CITROËN-C4”, de matrícula nacional, detectándose la presencia de sustancia estupefaciente ocultas en doble fondos practicados en el suelo del vehículo.

                               Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 22.800 gramos de resina de hachís.

Ante dicha circunstancia, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser el ciudadano español J.M.R.T., natural y residente en la provincia de Alicante.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.