Sucesos/Tribunales

Detenidos en Málaga dos narcos que habían intentado ocultarse en Ceuta

Policía Nacional

La operación, desarrollada en colaboración con la Policía francesa, ha permitido el arresto del líder de la red y de uno de sus escoltas.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía francesa, ha detenido a dos miembros de una red de estupefacientes asentada en Málaga que, durante la investigación, se trasladaron a Ceuta con el fin de ocultarse. La operación, coordinada por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust), ha permitido la detención en la capital costasoleña de los investigados: el líder de la organización y uno de sus escoltas. Ambos están acusados de la presunta comisión de siete delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Uno de ellos también está acusado de un delito de homicidio por la muerte de un hombre en Perpiñán en un ajuste de cuentas.

La organización introducía la droga en Francia, donde contaban con varios pisos, en los que la Policía descubrió distintas cantidades de cocaína, heroína y hachís y un arma corta.

 El líder de la red residía en Marbella en una vivienda de lujo, desde donde dictaba órdenes que coordinaban dos personas de su confianza que ejercían, a su vez, como sus escoltas. Desde su domicilio dirigía la red y el suministro del estupefaciente, valiéndose de dos personas de confianza que hacían funciones de escolta.

Comentarios