Sucesos/Tribunales

Arrestados dos marroquíes por intentar robar un kayak en las instalaciones de la Guardia Civil

Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el Puerto Deportivo (ARCHIVO)
photo_cameraServicio Marítimo de la Guardia Civil en el Puerto Deportivo (ARCHIVO)

Tres individuos se dieron a la fuga pero dos fueron interceptados. 

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando la Guardia Civil observó a varios individuos aproximándose a las instalaciones marítimas de esta Comandancia en el Puerto Deportivo. 

Valiéndose de la nocturnidad y de las escolleras los individuos accedieron al lugar donde se encontraban depositadas las embarcaciones tipo “Kayak”, intervenidas en distintas actuaciones relacionadas con la inmigración, manipulando una de ellas con la intención de sustraerla.

Activadas las patrullas de servicio y reconocida la zona, fueron localizados tres individuos, que ocultaban su rostro, los cuales al detectar la presencia de los componentes de esta Comandancia, se dieron a la fuga, haciendo caso omiso a los requerimientos de los Agentes actuantes, lográndose la interceptación de dos de ellos.

Una vez en las dependencias del Servicio Marítimo se procedió a su detención como autores de un presunto delito de robo con fuerza, manifestando en su identificación ser ciudadanos marroquíes carentes de documentación y como datos de afiliación indicaron llamarse Y.S., nacido el año 1996 y A.Z. con fecha de nacimiento en 1989.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.

 

Comentarios