Policía Nacional

Cinco detenidos por detener contra su voluntad y agredir a marroquíes de las naves del Tarajal

Las víctimas eran trasladadas contra su voluntad en un coche a una casa del Príncipe Alfonso. 
naves
photo_camera Vehículos de la Policía Nacional en las naves del Tarajal (ARCHIVO)

En la madrugada del pasado día 26 de enero una dotación policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fue informada por la Sala Operativa que dos individuos habían sido interceptados en las proximidades de las Naves de El Tarajal, siendo trasladados a una casa cercana al lugar de los hechos, habiendo sido posteriormente devueltos a su lugar de origen.

Tras localizar esta dotación policial a las dos víctimas, se personaron en la ODAC de esta Jefatura Superior para presentar  la correspondiente denuncia por los hechos descritos.

En la misma se puso en conocimiento por parte de ambos comparecientes que habían sido trasladados contra su voluntad en un coche a una casa desconocida sita en la Barriada Príncipe Alfonso, para una vez allí ser agredidos provocándoles a ambos  lesiones, sin poder aportar en ese momento algún dato más concreto para el esclarecimiento de los hechos. Así mismo informaron que si bien los dos comparecientes fueron puestos en libertad, un tercer amigo también fue trasladado en contra de su voluntad desconociendo su situación actual.

Finalmente esta tercera victima también fue puesta en libertad  y citada para  comparecer para ser oída en declaración.

Debido a  la naturaleza de los hechos delictivos denunciados, la propia investigación de los hechos y la práctica de las diligencias oportunas se llevaron a cabo por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto la UDYCO.

Una vez aportados datos más específicos y objetivos en los que se incluían descripción física y vestimenta de los autores de los hechos, la zona donde fueron trasladados y privados de su libertad y agredidos, así como el vehículo empleado para cometer los hechos delictivos, se pudo centrar la investigación logrando la plena identificación de cinco de los autores de los hachos descritos.

Finalmente se procedió a la localización y posterior detención de los encartados.

Se destaca que a pesar de las dificultades que presentaba la investigación de los hechos, los mismos fueron esclarecidos en un breve período de tiempo.

Todos ellos fueron puestos  disposición del Juzgado de Instrucción número Dos en la mañana  el día 2 de febrero.